Tienes que saber

Analiza IMSS tres posibles casos de reinfección COVID-19

En agosto ya se había detectado un caso similar, pero no pudo confirmarse por la falta de huella genética del virus en el primer caso

El coordinador de Investigación en Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), César González Bonilla, informó que se han recolectado 7 posibles casos de reinfección COVID-19 en México, pero solo 3 cuentan con dos pruebas positivas.

A través del Laboratorio Central de Epidemiología se analiza la huella genética del virus del primer contagio y se compara con la del segundo para detectar si hay o no diferencias, por mínimas que sean. De eso dependerá si se considera una reinfección o una prolongación de la enfermedad.

“Es importante diferenciar lo que puede ser una reinfección de lo que clínicamente representa una recaída o reactivación de virus; o bien, una enfermedad prolongada por COVID”.

En el mes de agosto causó polémica el caso de una trabajadora del sector Salud, quien había dado positivo a una prueba de COVID meses después de haberse infectado.

Sin embargo no pudo confirmarse si en realidad fue un caso de reinfección, ya que no se tenía la primera prueba positiva y no se pudo rastrear la huella genética del virus para compararla con la segunda.

La investigación de estos 3 casos es muy importante, señala González Bonilla, pues se podrían comprobar los primeros casos de reinfección o, en caso de que resulten negativos, se tendrá más información sobre casos prolongados de la enfermedad.

Con información de Milenio.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad