Analizan certificar a abuelitos que toman clases a distancia

Cada vez hay más adultos mayores entusiastas por aprender

Las autoridades del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) analiza entregar certificados de estudio a los abuelitos que toman clases a través de la televisión gracias al programa “Aprende en casa”.

Durante una entrevista para Noticieros Televisa, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, aseguró que ya están en pláticas con el INEA para certificar a las personas de la tercera edad que se muestran interesadas en aprender.

“El INEA se está movilizando para registrarlos y darles en algún momento dado su certificado de primaria o secundaria, dependiendo lo que estén estudiando”.

Moctezuma agregó que cada vez observan a más abuelitos entusiasmados que quieren concluir sus estudios, lo que ayuda en el combate al analfabetismo y el rezago educativo.

Respecto al programa “Aprende en casa”, se tiene prevista su aplicación al menos hasta diciembre, pues no habrá un regreso a las aulas hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Con información de Noticieros Televisa.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button