Morelos

Anuncian cambios al reglamento del comercio en Cuernavaca

Ante la posibilidad de que comerciantes de la calle Guerrero del Centro de Cuernavaca, pudieran salir a colocarse en esta vía con motivo del 14 de febrero, la policía preventiva y personal de Protección Civil del municipio, desplegaron un operativo para evitarlo.

El alcalde de la ciudad, Antonio Villalobos, informó que el personal de gobernación de la comuna fue alertado de las intenciones de una lideresa del comercio de salir y entonces se desplegó el dispositivo.

“Una de las organizaciones representadas por una dama pretendía salirse y lógicamente eso alertó y antes de que vaya haber un enfrentamiento mayor de los que ya se vienen por las acciones jurídicas que va a tomar la administración pública municipal, sobre el tema de los locales de las plazas”.

Y es que el presidente municipal detalló que, el proceso para retirar licencias de funcionamiento a los comerciantes que a principios de año salieron a vender sobre la calle Guerrero, aún continúa en caso de no estar apegados a lo que marca la Ley.

“Está el proceso jurídico e incluso, con el Cabildo, vamos a hacer una modificación al reglamento de mercados y vía pública para adaptarlo a las circunstancias que se están viviendo en la Ciudad”.

De momento no quiso abundar en el contenido de esos cambios, pero mencionó que el objetivo es evitar más enfrentamientos con el comercio ambulante.

Artículos relacionados

Publicidad