DestacadosInvestigación

Aplican nuevo estímulo fiscal a los combustibles en México

Los impuestos van desde los 2.89 pesos hasta los 4.16 pesos por litro

Un nuevo aumento en el estímulo fiscal tiene efecto del 12 al 18 de junio con un incremento en el precio de los combustibles a nivel nacional.

Las autoridades federales determinan estos ajustes de acuerdo con el tipo de cambio, precios de referencia internacionales del petróleo y costos de logística.

De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció un aumento en el estímulo fiscal al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

¿Cuánto va a aumentar?

Lo interesante para los consumidores es en cuánto quedaría el precio de los combustibles hasta estos momentos.

En la gasolina Magna (verde), el estímulo se elevó de 38.93% a 43.48%, es decir se pagaría un impuesto de 2.89 pesos por litro.

En el caso dela gasolina Premium (roja) el estímulo aumentó de 10.21% a 15.88%, en total de impuestos se pagaría 3.63 pesos por litro.

El diésel no se quedó atrás, de pagar 21.43% ahora se incrementó a 25.98%, es decir, el impuesto a pagar será de 4.16 pesos por litro.

¿Dónde está la gasolina más barata en Morelos?

Para que usted como ciudadano se dé una idea sobre el precio de la gasolina en Morelos, los costos oscilan entre los 19.96 pesos en la gasolina magna, 21.64 pesos la premium y 21.43 pesos el diésel.

De acuerdo al tabulario que presenta el sitio gasolinamexico.com, el municipio donde más cara se vende la gasolina magna, es en Yautepec con 20.68 por litro, mientras que el costo más bajo se encuentra en Tlaquiltenango en 18.95 pesos.

Mientras que con la gasolina premium, el precio mas elevado se encuentra en Tlayacapan en 22.22 pesos, mientras el costo más bajo es de 19.82 pesos en Mazatepec.

Las autoridades de Hacienda y Crédito Público, detallan que mientras los precios internacionales del petróleo, referencias de combustible y tipo de cambio tengan aumentó, el estímulo también irá en ascenso.

En conclusión se busca que con estos ajustes se estabilice el precio de los combustibles en México, y así evitar incrementos inesperados.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button