Multas económicas y prisión hasta por 12 horas para aquellos que no utilicen el cubrebocas en espacios públicos de Chihuahua, así lo aprobó el Congreso local.
Con 22 votos a favor y 7 en contra, los diputados aprobaron el dictamen de decreto para expedir la ley que regula el uso obligatorio de cubrebocas, con el objetivo de mitigar los contagios por COVID-19.
Las multas de 434 pesos mínimo para los ciudadanos y de mil 303 pesos para las empresas; además puede haber cárcel de hasta 12 horas.
A quienes no cumplan con portar el cubrebocas en espacios públicos, primero se les realizará una amonestación verbal y deberá pagar suministros médicos con valor de 5 UMAS, todo el favor del sector Salud. También podría haber castigo de trabajo comunitario y una multa de 10 UMAS, es decir, unos 880 pesos.
Las empresas podrían ser acreedoras a una multa de hasta 25 UMAS, es decir unos 2 mil 215 pesos; clausura temporal parcial o total y arresto por 12 horas.
Aprueban dictamen con carácter de Decreto, por el que se expide la Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad #COVID19 en el Estado de Chihuahua.#LXVILegislatura#Congreso pic.twitter.com/MdNhwNAg9X
— LXVI Legislatura (@CongresoEdoChih) November 12, 2020
Con información de Milenio.