DestacadosTienes que saber

Arremeten contra personal médico tras muerte de su familiar por COVID-19

Exigían que se les entregue el cuerpo inmediatamente

El personal médico del Hospital General de Tulancingo, Hidalgo, fue agredido por un grupo de personas tras notificarles que su familiar había fallecido por complicaciones generadas a causa del COVID-19.

De acuerdo con medios nacionales, se trata de un grupo de ferieros que acampaban afuera del nosocomio en espera de la recuperación de uno de sus compañeros, quien fue ingresado en estado grave días atrás.

Sin embargo el paciente presentaba enfermedades crónicas que complicaron su recuperación, sumándole que se negó a ser entubado, lo que no benefició a su salud.

Ante el anuncio por parte de los trabajadores , los familiares ingresaron por la fuerza agrediendo verbalmente al personal médico y exigiendo que se les entregara el cuerpo de manera inmediata; mientras tanto otros intentaban explicarles el protocolo de entrega para personas que fallecen infectadas.

Hasta el lugar tuvieron que llegar elementos de la Policía Estatal para evitar un confrontamiento mayor, como el del Hospital Las Américas en Ecatepec.

El grupo de ferieros ha salido a botear a las calles de la localidad, pues desde que se les han cerrado los espacios para instalarse no han tenido ingresos; aseguran que el gobierno no les ha querido dar apoyos.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad