Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó el buen manejo que se ha tenido de la pandemia y la crisis económica en México, asegurando que nos ha ido mejor que a España.
“Si se compara a México, vamos a decir con España, y ofrezco disculpas a los españoles, en las dos crisis: la sanitaria y la económica, nos ha ido mejor a nosotros”.
Aseguró que la oposición no lo aceptará y “siguen como desquiciados queriendo que haya más muertos”. Por ello cuestionó las protestas que se han realizado desde autos pidiendo su renuncia, pues “solo tienen coraje y no tienen congruencia”.
También descalificó las críticas a su hijo Jesús, el más pequeño, en redes sociales, quien fue visto paseando en el puerto de Acapulco durante el fin de semana.
“Va mi hijo Jesús a la playa en Acapulco y video, ¡gran noticia! ¿Que no puede ir Jesús y su mamá a la playa? ¿Cuál es el delito? ¿Qué hacían antes cuando se usaban los helicópteros del Estado Mayor presidencial para llevar a toda a familia a la playa y que tenía todas las casas del gobierno a su disposición?”.
Por esto último, salió también en defensa la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, para exigir se detenga el acoso a su hijo en redes sociales.