Recientemente un grupo de pacientes con cáncer se manifestaron en inmediaciones de Palacio de Gobierno para exigir se les brinde la atención médica que requieren, principalmente con el servicio de radioterapia en el Hospital General “Dr. José G. Parres” en Cuernavaca.
Detallaron que desde el mes de diciembre no han podido seguir con su tratamiento, incluso mencionaron que hay pacientes que están a la espera desde hace seis meses.

Por su parte, autoridades de Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron que, en relación a lo expuesto por las pacientes se han tomado acciones de revisión con la empresa privada encargada de otorgar dichos tratamientos.
Precisaron que el servicio privado fue suspendido por causas ajenas a esta institución y se ha mantenido comunicación con las pacientes, con quienes sostuvieron una reunión el pasado lunes 30 de mayo, donde se les comunicó que se retomaría la atención. Señalaron que SSM revisa el contrato con la empresa privada, toda vez que la ciudadanía debe recibir un servicio digno.
Asimismo reiteraron que se conserva comunicación con las pacientes para continuar de manera inmediata el tratamiento que ellas requieren, así como resolver dudas e informarles sobre la situación que prevalece.