DestacadosTienes que saber

Aseguran que vacuna de AstraZeneca podría quedar este año

Anteriormente ya se habían detenido los ensayos por un caso similar

A pesar de que la farmacéutica AstraZeneca informó el martes pasado que suspendieron los ensayos clínicos de su proyecto de vacuna contra COVID-19, hoy aseguraron que podría estar terminada para finales de este año.

Este proyecto se desarrolla al lado de la Universidad de Oxford, pero fue detenido porque un paciente presentó reacciones adversas graves al fármaco, el cual ya se encontraba en las últimas etapas de estudio.

A pesar de ello, el director ejecutivo del grupo, Pascal Soriot, dijo que podría quedar lista para este año, dependiendo de la rapidez con que los reguladores autoricen la reanudación de los ensayos.

“Todavía podríamos tener una vacuna para finales de este año o principios del próximo. En AstraZeneca ponemos la ciencia, seguridad y los intereses de la sociedad en el centro de nuestro trabajo. Esta pausa temporal es la prueba de que seguimos esos principios.”

Durante estos días la farmacéutica reconoció que anteriormente se habían detenido los ensayos momentáneamente por un caso similar, pero se retomó la investigación con bastante rapidez.

“Un único caso en uno de nuestros centros de ensayo es evaluado por un comité de expertos independientes. Ese comité nos guiará en que los ensayos podrían reiniciarse, para que podamos continuar con los trabajos lo antes posible”.

Con información de AFP.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad