Destacados

Asesinan a 24 personas en centro de rehabilitación de Guanajuato

Tan solo el día de ayer el 30 % de los homicidios en todo el país ocurrieron en Guanajuato

La tarde de ayer, cerca de las 17:20 h, un comando armado le quitó la vida a 24 personas e hirió al menos a 7 más al interior de un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los agresores llegaron en una camioneta roja hasta el lugar, entraron y acostaron a los internos sobre el suelo, donde comenzaron a dispararles. En el lugar se encontraron cartuchos percutidos calibre AK-47.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato informó que al interior del inmueble había 31 personas en total; 24 perdieron la vida, 4 fueron heridos y trasladados en ambulancias a varios hospitales y 3 más se movieron por sus propios medios.

Ricardo Ortiz, alcalde de Irapuato, aseguró que el anexo no tenía registro oficial; incluso hace unos días había mencionado que solamente 15 de 265 centros detectados son reconocidos por las autoridades.

Por su parte el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó los hechos y solicitó una intervención coordinada entre autoridades federales y estatales.

Se deben hacer cambios en instituciones de seguridad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado esta mañana sobre la masacre en aquella entidad; hizo un llamado insistente en que se debe cambiar a los encargados de las instituciones de seguridad.

Aseguró que va a proteger a los ciudadanos de Guanajuato y pidió a las autoridades hacer un trabajo coordinado entre el ejecutivo estatal y nacional.

“Es nuestra responsabilidad proteger a la gente de Guanjuato. También la recomendación respetuosa de que se haga una revisión sobre el funcionamiento de los órganos encargados de impartir justicia; eso no es injerencismo, nosotros no vamos a recomendar a nadie, tiene que surgir del propio gobierno del estado, pero sí hay que hacer cambios porque así lo exigen las circunstancias…”

De acuerdo con el informa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, tan solo el día de ayer más del 30 % de los asesinatos en todo el país ocurrieron en Guanajuato.

Con información de medios nacionales y el Gobierno de México.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad