Poco antes del mediodía se informó a los números de emergencia sobre el ataque a balazos en contra de un hombre en la calle 5 de Mayo en la colonia centro del municipio indígena de Xoxocotla, los primeros reportes indican que la víctima se trata de Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, presidente municipal interino del municipio.
Hasta esta zona arribaron elementos de la Policía Morelos, quienes intentaron realizar un acordonamiento, pero éste no fue respetado por la familia y vecinos de esta localidad que exigen justicia y seguridad, ante los hechos violentos que han acontecido en este año.
Cabe recordar que el pasado 11 de enero de este mismo año, en la misma calle fue asesinado a balazos el presidente municipal indígena Benjamín López Palacios, y que hasta el momento no se tienen personas detenidas.
El hoy occiso fue reconocido por sus familiares, y testigos indican que la víctima viajaba a bordo de un moto taxi y fue en ese momento cuando sus atacantes accionaron sus armas de fuego en contra de Alejandro Jiménez.

Hace unas semanas se cuestionó a las autoridades estatales y del IDEFOM, sobre si algún funcionario municipal había denuncia amenazas en su contra, sin embargo, no se tuvo manifestación alguna que atentara contra la vida de los alcaldes.
No obstante, en menos de 3 meses dos funcionarios municipales de Xoxocotla fueron asesinados, y hasta el momento no hay responsables.
En el centro del municipio indígena de Xoxotla, se llevó a cabo un gran operativo por parte de los elementos de seguridad, además de sobre vuelo de un helicóptero para poder dar con los responsables de estos actos violentos.
