DestacadosMorelos

Asesinan a presunto integrante de Guerreros Unidos en Cuernavaca

La noche de este lunes dos personas fueron atacadas a balazos a las afueras de una tienda de autoservicio ubicada en avenida Diana, de la colonia Delicias en Cuernavaca; más tarde las autoridades de seguridad informaron que el ataque fue contra un sujeto llamado Moisés “N” alias “El Bandam”, de 33 años, originario del estado de Guerrero y quien contaba con una orden de aprehensión en su contra.

Se informó que el hoy occiso presuntamente está involucrado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en el año 2014, y se presume también era miembro del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, uno cárteles generadores de violencia en Guerrero y estados aledaños.

Moisés N fue atacado a balazos cuando se encontraba en la tienda de autoservicio; según relatos, tres sujetos lo interceptaron, uno de ellos sacó su arma y la accionó en por lo menos en 15 ocasiones.

En el lugar de los hechos se encontraron casquillos 9 mm por la zona.

En este hecho, una mujer resultó lesionada, quien se presume era la pareja sentimental del occiso. Al momento de ser traslada a un hospital, su estado de salud se reportaba como grave.

Las autoridades ya comenzaron una investigación sobre estos hechos y se espera intercambiar información entre las fiscalías de Morelos y Guerrero para esclarecer estos sucesos.

Versión oficial de los hechos

El Gobierno del Estado de Morelos confirmó el asesinato de Moisés N y lo relacionó con la desaparición de los estudiantes. La Fiscalía Regional Metropolitana inició la carpeta de investigación correspondiente y aseguraron se colaborará con las autoridades del estado de Guerrero para revisar datos y confirmar la relación con el grupo delictivo.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button