El Mando Unificado de Incendios Forestales, atiende desde la mañana de este martes otro incendio forestal al norte de la ciudad de Cuernavaca, se detectó en el paraje identificado como “Loma Tenango” de la comunidad de Santa María.
Al momento se encuentran trabajand 42 brigadistas, entre ellos 32 corresponden a la SDS y Conafor y 10 elementos de la comunidad de Santa María.
Procedemos junto con una brigada de la @CONAFOR y una de la comunidad a atender incendio forestal al Norte de Santa María Ahuacatitlán en #Cuernavaca #TúVigilas pic.twitter.com/r0OUnG3rvb
— ContingenciasMorelos (@CEECA_Morelos) 9 de abril de 2019
Las acciones de combate están enfocadas a realizar el ataque directo e indirecto del fuego con contrafuegos para lograr contener y controlar el incendio forestal que se percibe en la capital del estado.
Se hace un llamado a la población a mantenerse pendientes de las recomendaciones de las autoridades de salud.
- evitar realizar actividades al aire libre.
- no acercarse a la zona.
- mantenerse al pendiente de la información oficial.
- no usar el fuego en zonas forestales o agrícolas.