Mexico

Aumentan feminicidios en Amacuzac

Cuernavaca sigue encabezando la lista en Morelos

La Fiscal en Combate al Femincidio, Fabiola García Betanzos, aseguró que por su densidad poblacional, el municipio de Cuernavaca es la región en Morelos, en donde se han cometido más asesinatos de mujeres en este 2019.

“Sin embargo, otros municipios como sería Amacuzac, hemos detectado que la incidencia delictiva ha crecido en ese municipio y que no es un municipio con alerta de género, sin embargo, debemos ponerle especial atención”.

Destacó que si bien, corresponde a otras áreas el análisis de extender la alerta de violencia de género a esa localidad, el mapa delictivo que tiene él área a su cargo indica que Amacuzac hay un índice considerado como alto.

“En Amacuzac llevamos ahorita tres eventos delictivos que, para nuestra incidencia delictiva es ya un número significativo, no es un número menor, entonces tenemos que estar pendientes”.

Sobre los últimos asesinatos de mujeres reporteras en la zona sur, mencionó que ”no puedo hablar mucho de las investigaciones que están en curso, por el sigilo, pero sí, efectivamente hemos detectado llenas de investigación con características del crimen organizado”.

Fabiola García Betanzos, Fiscal en Combate al Femincidio.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button