DestacadosMorelos

“Aumento de movilidad deriva en mayor número de accidentes”: Cruz Roja Morelos

Durante los 17 días de asueto por las vacaciones de Semana Santa, la Cruz Roja de Morelos atendió 382 accidentes. Según autoridades la alta movilidad a pesar de estar en pandemia incrementó los percances automovilísticos.

Dentro de estos operativos que se mantuvieron alerta por la temporada vacacional se atendieron a 329 lesionados, aunque cabe mencionar que dentro de estos datos aún faltan los registros de las demás corporaciones de emergencia que atienden accidentes y demás percances.

José Luis Alquicira, Coordinador estatal de Cruz Roja, añadió que fueron 22 percances de alto impacto, entre ellos la carambola que provocó una pipa en el puente a desnivel de la colonia El Polvorín, al sur de Cuernavaca.

José Luis Alquicira, Coordinador estatal de Cruz Roja

Además, el encargado de la Cruz Roja local destacó que varias de las atenciones también se brindaron a motociclistas, mismas que a comparación de hace 10 años, se observa un mayor número de este tipo de medio de transporte en la entidad.

Finalmente el Delegado Estatal aseguró que han tenido que adquirir mayor número de motocicletas para brindar la atención de manera más rápida, además de recalcar que no existe una cultura de cuidado de parte de los ciudadanos para no aglomerar las zonas de incidentes, mismo que únicamente obstaculizan la atención médica de emergencia.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button