DestacadosMorelos

Aún no se autorizan vacunas para menores sin comorbilidades

A las autoridades encargadas de la jornada de vacunación en Morelos aún no se les notifica sobre un protocolo de inoculación para menores de 12 a 17 años de edad, sin comorbilidades.

Raúl Anaya Rojas, Delegado de Bienestar en Morelos, detalló que existe un plan estratégico de vacunación, en el que se comenzó por rango de edad; la población de mayor riesgo que son los adultos mayores ya se han vacunado y ahora se continúa con esta actividad con los jóvenes.

Sin embargo, hablando de menores de edad, los únicos autorizados para ser acreedores a la vacuna del biológico Pfizer, son los adolescentes de 12-17 años que tengan enfermedades crónicas.

Anaya Rojas precisó que esperarán instrucciones precisas para proceder a vacunar a adolescentes de 12 a 17 años en general, pues varios de ellos ya han promovido un amparo, sin embargo muchos de estos menores no tienen los recursos necesarios para ejercer la vial legal.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button