El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, Rubén Jasso Díaz, aseguró que en el caso de las dos menores de edad, Gal y Maya, se les entrevistó y no tuvieron ninguna resistencia para permanecer con su padre, además negó el presunto acto de corrupción en la que se señalan que el padre pagó 3 MDP a la jueza para acelerar el proceso de restitución.
Aunado a esto, Jasso Díaz aceptó que este ya se ha vuelto una situación internacional, puesto que las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores ya tiene conocimiento sobre este caso, añadiendo también que en estos momentos no tienen datos del paradero de las menores, puesto que ahora es turno de la autoridad federal la custodia de las niñas.
Al respecto, el magistrado presidente, argumentó que el proceso de custodia de las menores no fue un proceso que se haya aprobado en México, muchos menos en Morelos, considerando que se cumplió con un tratado internacional.
No obstante, la madre de la menor denunció que el padre había dado 3 millones de pesos para que el proceso de restitución fuera a favor del ciudadano israelí, ante estas acusaciones, Rubén Jasso recordó que el padre de las menores dijo que había gastado 3 millones de pesos en los trayectos de Israel a México, más no que había dado dicha cantidad de dinero en carácter de soborno.
Por lo cual, la madre de las menores ha promovido un amparo para impedir que las menores salgan del país, y será una autoridad federal quien se encargue de este caso.