El padrón que se realizó por parte de las autoridades de vacunación en Morelos, arrojó que por lo menos 100 mil personas no se habían aplicado alguna dosis contra la COVID-19, pero en estos momentos ese porcentaje va disminuyendo poco a poco y, se avanza para tener un cien por ciento de población vacunada con tres dosis.
El delegado de los Programas de Binestar para el estado de Morelos, Raúl Anaya Rojas, señaló que hoy terminaron de aplicar las dosis de refuerzo en Cuernavaca, detallando que solo faltaría Cuautla que es otra de las demarcaciones más grandes y por ello con más complejidad para realizar este proceso.
Al respecto, el funcionario añadió que, en la mayor parte del estado ya se han aplicado las dosis de refuerzo, sólo restaría trabajar las jornadas de vacunación para la población de 18 en adelante, sin embargo, estas tendrán que esperar a que transcurra el tiempo para aplicar el refuerzo.
Por lo cual, Anaya Rojas celebró que en vacuna de refuerzo el estado presenta un 70 por ciento de avance, y en los próximos días se hará un censo para saber cuánto se han alzado en vacunas a las personas que no tenían ningún dosis contra la COVID-19.