La investigación por el presunto desvío de recursos en los conciertos organizados por la administración de Graco Ramírez sigue avanzando.
Gerardo Becerra Chávez Hita, director general de Análisis Estratégico del Gobierno del Estado, reveló que ya existe la aprobación por parte del Gobierno de Reino Unido para que Sting rinda su declaración.
Las investigaciones están avanzando y se llevan a cabo en colaboración con la Fiscalía General de la República y la propia Cancillería del Gobierno Inglés.
Con dicha colaboración se busca que Sting dé a conocer si efectivamente le pagaron casi dos millones y medio de dólares por su presentación.
Por otra parte, dio a conocer que en el caso de Emmanuel y Mijares ya declararon, y mencionaron que ellos recibieron solamente dos millones y medio de pesos. En dicho concierto se pagó un total de 14 millones de pesos.
Por lo anterior, es importante conocer donde quedó el resto del recurso.
Se espera que el ex secretario de Turismo y quien está vinculado a proceso, Jaime “N”, informe que se hizo con los casi 11 millones y medio de pesos restantes.