DestacadosMorelos

Bajan denuncias por acoso y robo de mujeres emprendedoras

Hasta en un 90 por ciento bajaron las denuncias de acoso y robo que sufrien las jóvenes que se dedican a las ventas por internet, mejor conocidas como “Nenis” en el municipio de Cuernavaca.

Austria Vique, dirigente de “Nenis Morelos”, mencionó que el lugar que acumulaba la mayoría de esos delitos contra las vendedoras pudo disminuirse considerablemente gracias al convenio que se firmó con la Policía de capital para dar protección a la comerciantes.

“El punto central que era la tienda Chedaui, ya bajó considerablemente, ya no hay más denuncias en las plataformas digitales por las chicas que están haciendo las entregas y también se están utilizando los módulos de seguridad para hacer las entregas y se están haciendo grupos de segurichat”.

Austria consideró que este apoyo debe replicarse en otros municipios de Morelos en donde las jóvenes emprendedoras están tratando de salir adelante, pero en muchas ocasiones ven truncados sus esfuerzos por el acoso o la delincuencia.

“De cinco seis denuncias que se estaban dando se pudo reducir a una o dos con el apoyo de las autoridades. Pero definitivamente valdría la pena hacer un llamado a las autoridades de Jiutepec y Temixco”.

Por ahora, las “nenis” de Cuernavaca recibieron una capacitación de la Policía Cibernética para presentar denuncias y también para detectar perfiles falsos.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button