Autoridades del municipio de Cuernavaca revelaron que el bar con denominación “Sophia”, donde ocurrieron hechos violentos cerca de la medianoche de este viernes 1 de marzo, no contaba con licencia de funcionamiento.
El ataque a clientes del lugar que se ubica sobre avenida Domingo Diez, dejó como saldo una joven asesinada y varias personas heridas, algunas de gravedad que se encuentran hospitalizadas.
Asimismo, Andrés Remis, secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, detalló que el negocio contigüo conocido como “Bull”, es el que cuenta con el permiso, este fue entregado y precisó que desde el año 1987 sigue vigente.
Sin embargo, dicha licencia se abrió con giro de venta de hamburguesas, churros, fuente de sodas, la cual ha tenido diversos cambios.
Por otra parte, a pesar de ocurrir diversos hechos violentos en bares de Cuernavaca, e incluso tras reconocer que muchos de estos establecimientos operan con irregularidades, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos reconoció que no sabe el número de bares qué hay en la capital.
Dijo que ya se planean operativos de revisión, además, justificó que “no se trata de salir a patear traseros y solo cerrar los negocios porque terminan con la economía, si no que deben actuar de manera inteligente”.
No obstante, se debe resaltar que varios son los hechos criminales ocurridos en lugares que no cumplen con la ley.