Basquetbolistas morelenses clasifican a Nacionales Conade 2022

El selectivo de la categoría 2004-2005 rama varonil competirá en Sinaloa

Con una destacada actuación en el Campeonato Macro-Regional desarrollado en Oaxtepec, municipio de Yautepec, la selección morelense de básquetbol 5×5 varonil categoría 2004-2005 consiguió su pase para hacer frente a los Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), pactados para la disciplina en tierras sinaloenses.

La selección clasificada está conformada por: Eduardo Reyna, Nicolás Altamirano, Jared Velázquez, Santiago Hernández, Edier Flores, Adán Guadarrama, Gerardo Calderón, Ernesto Pérez, Jafet Mizraim y Carlos Mosqueda; todos ellos dirigidos por los profesores Juan Flores y Ernesto Velázquez.

Para conseguir su lugar, la tripulación estatal ganó 35-25 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 45-20 al Instituto Politécnico Nacional (IPN); y en el tercer partido tropezó ante Ciudad de México, en un emocionante encuentro que finalizó 33-27, sin embargo, calificó como segundo de grupo ya que en dicha categoría pasaron los dos primeros de cada sector (‘A’ y ‘B’).

Cabe mencionar que, desde hace más de cinco años no se contaba con un representativo del ‘deporte ráfaga’ modalidad 5×5, que asistiera a la etapa cumbre de dicho certamen antes conocido como Olimpiada Nacional.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button