DestacadosMorelos

Brinda Gobierno del Estado atención alimentaria a personas vulnerables

Se han entregado más de 46 mil paquetes alimentarios

Con el objetivo de apoyar a grupos vulnerables y propietarios de tiendas de abarrotes, el Gobierno del Estado compró miles de pesos en productos de la canasta básica para las personas que más lo necesitan.

Gracias al programa “Levantemos Morelos”, se ejecutó la compra de 15 mil pesos de alimentos en tiendas de abarrotes de los 36 municipios del estado.

Con ello se armaron paquetes alimentarios para ser entregados y, a la vez, reactivar la economía local de las micro y pequeñas tiendas.

Fue a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), encabezada por Osiris Pasos Herrera, que se planteó esta estrategia “ganar-ganar”, apoyando a los pequeños empresarios que pasan por una crisis económica a causa de la pandemia.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco ha entregado más de 46 mil paquetes alimentarios en Zonas de Atención prioritaria que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Ha sido muy gratificante caminar y llegar a cada hogar, a localidades en donde nos agradecen que los apoyemos por que afirman que se sentían abandonados desde hace años, ahí es donde la gente se da cuenta que este gobierno trabaja por Morelos”.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button