DestacadosPolítica

Busca AMLO incluir materia en educación nutricional para escuelas

Quiere que desde pequeños los estudiantes aprendan a mejorar sus hábitos alimenticios

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que buscará incluir educación nutricional en los libros de texto gratuitos, como parte del plan para combatir la obesidad y malos hábitos alimenticios.

Desde “La Mañanera” de hoy, el mandatario señaló que ya se trabaja en el proyecto “La Transformación empieza con lo que llevas a tu mesa” para presentarlo en el mes de julio y darle difusión a través de medios de comunicación y redes sociales.

El objetivo es que los estudiantes de educación básica comiencen a cuidar su salud desde la nutrición y pongan en práctica buenos hábitos, evitando la comida chatarra y promoviendo el ejercicio.

“Se contempla que haya una materia de educación para la salud en los libros de textos para enseñar y educar para la salud. Ya nos preparamos para mejorar la nutrición”.

Y es que tras la crisis sanitaria que se vive por el COVID-19, las enfermedades crónicas lamentablemente “abundan” en la población mexicana por los malos hábitos alimenticios, situación que incrementa la letalidad por este virus.

Por ello el mandatario llamó a dejar de consumir productos chatarra y ejercitarse durante la “Nueva Normalidad”, para que en un futuro no seamos víctimas de enfermedades crónicas y la salud de los mexicanos mejore.

Dicho proyecto también tiene la intención de mejorar los hábitos que los papás enseñan en casa.

Con información del Gobierno de México.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad