Nuevamente surge la polémica de la “Ley Antimemes”, como la han catalogado usuarios en redes sociales; ahora fue por la diputada federal Nayeli Salvatori, del PES, quien anunció que presentará una propuesta para castigar a quien modifique audios, fotografías o videos originales de otra persona.
La iniciativa busca reformar el Código Penal Federal para castigar a los usuarios que modifiquen “el contenido original de algo: una fotografía, un video, o un audio”, al tiempo que también se pedirá inicie una investigación.
“Además se va a proponer en la Comisión de Radio y Televisión, a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones, que esa cuenta se dé de baja mientras se realizan las investigaciones pertinentes”, declaró la diputada a través de sus redes sociales.
Dicha propuesta llega después de que la semana pasada la diputada se hiciera viral por grabar un Tik Tok en la Cámara de Diputados durante un receso del periodo extraordinario para avalar las leyes pendientes del T-MEC.

La polémica llegó luego de que la legisladora denunciara en su cuenta de Twitter las amenazas de muerte recibidas tras la divulgación de su video re-editado donde se le saca de contexto.
Sobre quienes la acusan de promover una “Ley Antimemes”, Salvatori denunció que nunca pretendió censurar los memes, sino el contenido que otros generan para agredir a terceros, como lo fue en su caso.
Si a la libertad de expresión, memes, parodias, no a la manipulación maquiavélica para dañar a una persona.
— Nay Salvatori (@Naysalvatori) July 9, 2020
No es ley anti memes, yo amo los memes.
Síganse divirtiendo, nadie quiere censurar.
Con información de El Universal.