Morelos

Busca secuestrador quedar libre bajo amparo

Ya han pasado 16 años, y busca salir por "buena conducta"

El 25 de enero del 2004, Karime Mojica Díaz de 45 años, profesora de la escuela secundaria numero 11 de la colonia Flores Magon de Cuernavaca, fue secuestrada por cinco hombres.

La maestra había salido a comprar algunas cosas la mañana de ese domingo, cuando estos sujetos la privaron de la libertad en un auto; luego la llevaron a las sucursales bancarias donde la maestra tenía cuentas y la obligaron a vaciar sus tarjetas. Después abusaron de ella y la mataron.

Más tarde, la Policía logró detener a estos cinco delincuentes: Martin Rios Carreño, Aristeo Valles Zaragoza, Arturo Cerros Escamilla y Jorge Luis Gonzales Bringas. Fueron llevados a juicio.

Al finalizar, un juez decidió sentenciar a 40 años a Cecilio, Martín, Aristeo y Arturo; pero Jorge fue condenado solo a 20, ¿por qué? En esos años el secuestro no estaba tipificado y esa fue la pena máxima contra los primeros cuatro.

Pero ahora, a 16 años del crimen, Jorge, quien tiene la pena más baja, está tratando de salir anticipadamente por “buena conducta”; para ello promovió un amparo y un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, por lo que los familiares de la víctima, se manifestaron en la explanada del Poder Judicial, para exigir que todos y cada uno de ellos purguen su condena completa.

“Nosotros, como familia, vamos a exigir, tocando puertas y recurriendo a los amparos como ellos lo han hecho. Mi madre salió ese domingo a comprar unas cosas y no regresó a casa. No pidieron rescate, al inicio, por las declaraciones, pensó que era un robo porque la trajeron en los bancos retirando, pero cuando se dio cuenta que era un secuestro y trató de escapar es cuando estas personas comenzaron a golpearla hasta asesinarla, no sin antes violarla”.

Ante ello, pidieron a las autoridades del Poder Judicial sensibilizarse y no permitir que Jorge obtenga su libertad de forma anticipada como lo pretende.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad