Como si la crisis por el COVID-19 no fuera suficiente, los habitantes del municipio de Ocozocoautla, en Chiapas, se preocuparon también por un presunto hombre lobo que acecha su comunidad por las noches.
A través de redes sociales se publicó un video en donde se observa a un grupo numeroso de personas muy preocupadas porque desde hace varias noches han escuchado aullidos extraños que, aseguran, podrían pertenecer a un hombre lobo, por lo que armaron un contingente para ir en su búsqueda.
Un usuario en Twitter fue el encargado de llevar el rumor a los medios nacionales, asegurando que el pueblo de Coita no durmió durante dos noches con el fin de encontrar a este ser que produce ruidos aterradores y brinca entre las casas.
El rumor fue reforzado con supuestos testimonios de los mismos pobladores, quienes aseguran que han escuchado muchos sonidos extraños, otros dicen que lo han visto, que mide dos metros de alto y tiene una gran agilidad para dar saltos muy largos.
Por si fuera poco, la página de Facebook “Coita” ha dado seguimiento al caso, publicando todos los testimonios de vecinos anónimos que dan su versión de cómo el hombre lobo acecha el pueblo.
Sin embargo, para tranquilidad de todos, una experta en psicoterapia de Gestal, Dulce Bonifaz, aseguró en una entrevista para el medio local “Alerta Chiapas” que todo se puede tratar de una histeria colectiva provocada por el mismo estrés que ha traído el tema del coronavirus a todo el país.
Señala que este tema a todos los ha puesto más alerta y puede provocar casos de insomnio, por lo que los pobladores escuchan ruidos que antes no percibían ya que no pueden concebir el sueño. “Es más fácil tenerle miedo a algo que conozco, que a algo que no”, declaró.
Por lo pronto, aquí te dejamos el hilo de Twitter que lo comenzó todo.