DestacadosMorelos

Buscan aumentar el presupuesto para el campo

Verónica Anrubio Kempis, diputada local, informó que presentaron una iniciativa que tiene como finalidad beneficiar al sector agropecuario y artesanal del Estado de Morelos.

“Como agricultora y convencida en que apoyando a nuestro sector agropecuario lograremos un mejor desarrollo económico, pues estaremos en condiciones de producir productos de mayor calidad y así obtener mejores precios para nuestros productores”, expresó.

Verónica Anrubio

Anrubio Kempis mencionó que dicha iniciativa contempla aumentar el Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), del 1.5 por ciento al 2.5 por ciento del total del presupuesto del Estado.

Cabe mencionar que el 1.5 por ciento equivale 206 millones 285 mil 214 pesos, por lo que sería incrementar 137 millones 523 mil 473 pesos, lo que daría un total de 343 millones 808 mil 687 pesos.

Además, se busca poner candados legales para evitar cualquier tipo de desvío por parte de quienes tengan que aplicarlo, a efecto de que el apoyo llegue totalmente al pueblo de Morelos.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button