ir al contenido

Buscan incentivar en menores el gusto por la ciencia

En la Escuela Primaria “UNESCO”, ubicada en el poblado de Chamilpa, en Cuernavaca se llevó a cabo “El Museo de Ciencia Interactiva”

En la Escuela Primaria “UNESCO”, ubicada en el poblado de Chamilpa, en Cuernavaca, se llevó a cabo “El Museo de Ciencia Interactiva”, con el que investigadores comparten un poco de las experiencias en los laboratorios del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Cada niño pasa en distintas mesas, observa y toca, éste es un aprendizaje que les quedará de por vida. La semana que viene vendrán con primaria grande, por ahora están los de primaria chica”, explicó la directora del plantel Isabel Ortiz.

En el recorrido que los menores hacen observan con microscopio las partes de animales como arañas, alacranes y otros elementos, también miran cómo se separan y purifica una molécula.

La UNAM estará visitando escuelas públicas con el fin de que los niños y niñas descubran su interés por la ciencia y de esa manera pueden en un futuro dedicarse a ella.

0:00
/

Más reciente