Tienes que saber

Buscan MORENA, PT y PRI despenalizar aborto en todo México

Diputadas Federales del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, Partido del Trabajo PT y Partido Revolucionario Institucional PRI, además de legisladoras independientes, se han unido para impulsar una reforma para despenalizar el aborto en todo el país, aún cuando se realice después de las 12 semanas de gestación.

El objetivo de las diputadas es reformar los códigos Penal Federal y Nacional de Procedimientos Penales para eliminar cualquier sanción por realizar un aborto.

El grupo de mujeres congresistas pro aborto indicó que pese a que México participa en tratados internacionales que respaldan la interrupción legal del embarazo, en el país continúa la condena social y legal contra el procedimiento.

Aseguran las diputadas que estas condenas “desconocen una realidad social que se debe atender con urgencia, además resulta discriminatoria y contraria al ejercicio de los derechos de las mujeres”.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button