Deportes

Cae México a la segunda posición del octagonal

La segunda fecha FIFA dio inicio y con ello la cuarta jornada del octagonal de la CONCACAF. Para México el partido no sería sencillo, pues Canadá ha demostrado una evolución a través de los años con sus futbolistas. La ventaja para México es que por fin podrían disputar un partido en el Estadio Azteca con público después de dos años.

El partido comenzó y el cuadro azteca parecía dominar en los primeros minutos. El tridente que hace soñar a muchos mexicanos por fin estaba en la cancha, hablamos de Raúl Jiménez, José “Tecatito” Corona e Hirving Lozano. Este último era quien generaría la primera de peligro, desbordando por la banda izquierda dejando el balón después de un rebote para Héctor Herrara que prendía un disparo débil.

Los minutos transcurrían y Canadá se iba haciendo más fuerte, pues al minuto 15′ Guillermo Ochoa se hacía presente con una gran atajada. El ‘Chucky’ seguía siendo factor en el partido y tras generar una oportunidad, llegó el minuto minuto 21′ y tras enviar un pase bombeado para Jorge Sánchez, quien recibió el balón en el área y remató con la pierna izquierda para poner el 1-0 de la noche.

Después de aquí ambos equipos siguieron intentando, pero el combinado de la ‘hoja de maple’ fue quien brilló más y lo hizo notar pues pusieron a ‘Memo‘ a trabajar de nuevo para atajar un cabezo. Aunque los canadienses lograron su cometido, pues al minuto 42′ empataron el partido tras un pase de Alphonso Davies para Osorio, quien soltó el disparo prácticamente solo dentro del área.

Para el segundo tiempo

Después del descanso el partido se fue diluyendo, con cambios de ambos lados que no funcionaron y tarjetas amarillas para ambos equipos.

Lo más destacado fue una atajada de Ochoa que una vez más hizo lo suyo para que el ‘Tri’ no cayera.

Para cerrar el partido, México insistió pero no pudo hacer daño, por lo que el encuentro terminó empatado.

Posiciones y próximos partidos

Tras haber empatado su encuentro, México llegó a 8 puntos y Canadá a 6, por lo que ocupan la segunda y tercera posición respectivamente. Estados Unidos es líder con los mismos puntos que México, lo que los separa es la diferencia de goles.

Para la jornada 5, México jugará nuevamente en el Estadio Azteca ante su similar de Honduras. El próximo domingo 10 de octubre, a las 18:00 horas.

Honduras ocupa el lugar número 7 del octagonal con tres puntos.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button