Morelos

Cambian horarios de misas nocturnas por inseguridad en zona oriente Morelos

En la zona oriente del estado

Como una medida para cuidar a los feligreses que asisten a misas en la zona oriente de Morelos, el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, anunció que se modificarán los horarios de las celebraciones nocturnas.

Y es que debido al tema de la inseguridad, el número de personas que asisten a misas durante la noche ha bajado considerablemente, por lo que las autoridades eclesiásticas tomaron la opción de recorrerlas más temprano o de plano suspenderlas.

Llama Obispo a la unificación de poderes en Morelos

El obispo aseguró que también ellos han sido víctimas de la delincuencia y extorsión, por lo que salir a oficiar misas durante la noche los convierte en blanco fácil, en especial porque ellos se retiran del templo mucho después de que los feligreses salen de la iglesia.

“Son situaciones en donde vemos que la gente tiene temor, que el pueblo tiene miedo que lo paraliza y que no es verdad que las actividades siguen igual, hay mucha gente, familias, miles que yo los conozco, no tienen nada que ver con el narcotráfico y se ven afectadas y han tenido que cambiar su estilo de vida; por ejemplo hay misas donde tienen que cambiar de horarios”.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad

Te puede interesar

Close