DestacadosPolítica

Cancelan “Grito de Independencia” en municipios del PAN

El día de ayer el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, informó que algunos municipios gobernados por su partido han decidido cancelar la ceremonia del “Grito de Independencia” para no exponer la salud de los mexicanos.

Y es que en los últimos días se ha generado polémica sobre la realización de tan tradicional evento, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que él sí llevará a cabo la ceremonia desde el balcón presidencial y propondrá al comité organizador la asistencia de máximo 500 espectadores en la plancha del zócalo.

Durante la Asociación Nacional de Alcaldes, el presidente Enrique Vargas del Villar convocó a los alcaldes del blanquiazul a sumarse a la propuesta de cancelar la ceremonia y buscar otra forma de celebrar el 15 de septiembre.

Entre los municipios que ya se sumaron se encuentra el alcalde de Huixquilucan, quien además dijo que se ahorrará ese dinero para comprar de las vacunas contra COVID-19, una vez que esté lista.

“Ya varias alcaldías también nos han informado que no tendrán celebración del grito como es Chihuahua, Campeche, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Guanajuato, San luis Potosí…”

Es por eso que hacen un llamado al mandatario para que también se sume a esta propuesta y cancele el eventos, ya que consideran pone en peligro la salud de los asistentes.

Con información de El Universal.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad