DestacadosMorelos

Casi 100 morelenses han muerto por COVID 19 en EUA

Se estima que de 60 a 100 morelenses que radicaban en Estados Unidos, han perdido la vida a causa de COVID-19, sin embargo esta cifra podría ser mayor puesto que muchas familias realizan sus trámites y no notifican a las autoridades, así lo dio a conocer por parte de la Confederación Internacional de Migrantes Mexicanos.

Pablo Castro Zavala, presidente de esta Confederación, informó que las últimas defunciones que se han presentado fueron hace tres meses, asegurando que las víctimas mortales por coronavirus han disminuido de forma importante.

Los migrantes están siendo vacunados

Añadió que, esto se debe a que en el país vecino se tiene un mejor mecanismo de vacunación, además de que todos los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos pueden solicitar la vacuna, esto a pesar de tener ser residente.

Castro Zavala recordó que, se ha trabajado muy de cerca con las autoridades estatales y federales para poder traer los cuerpos y agilizar los trámites correspondientes.

Pablo Castro

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button