DestacadosMorelos

Casi 2 millones de personas habitan Morelos, según INEGI

Aunque es un territorio pequeño, Morelos se distingue por su gente. Cada municipio tiene su propia esencia, pero al final todos formamos uno de los estados con más historia en el centro del país.

¿Alguna vez te has preguntado cuántos somos? Pues de acuerdo con el último censo realizado por el INEGI, en Morelos habitan 1 millón 971 mil 520 habitantes, de los cuáles 1 millón 20 mil 673 son mujeres y 950 mil 847 son hombres.

Si hablamos de experiencia y edades, gracias al ejercicio estadístico sabemos que aquí viven más de 569 mil personas menores de 17 años, mientras que la población adulta rebasa el 1 millón 401 mil habitantes.

Para muestra de que somos un estado con mucha tradición, las comunidades indígenas que habitan nuestra entidad representan el 4.2 % de la población, recordando que recientemente se crearon 3 municipios indígenas en la entidad.

El municipio con mayor número de habitantes es Cuernavaca, donde viven cerca de 378 mil 476 guayabos, seguido de Jiutepec; Cuautla y Temixco. Mientras que Tetecala es el municipio menos poblado con solo 7 mil 617 morelenses.

Y aunque en todo el territorio hay 560 mil 669 viviendas particulares habitadas, lamentablemente el 4 % aún no cuenta servicio de agua entubada, el 3.8 % cuentan aún con piso de tierra y el 0.43 % no tiene energía eléctrica.

Sí, Morelos es pequeño pero grande y diverso; a todos nos une el amor por nuestra gastronomía, por nuestras tradiciones y por nuestra gente.

Imagen cortesía de Morelos Rinde Cuentas

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button