Los hechos ocurridos, el pasado viernes en el municipio de Huitzilac, sobre la desaparición de tres personas y que concluyó con la localización sin vida de dos de ellos, ya está siendo investigado por autoridades federales, así lo dio a conocer el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario aseguró que el caso no descarta ninguna hipótesis e incluso se investiga a elementos de la Guardia Nacional, luego de que versiones refieren que los tres hombres fueron detenidos por dicha fuerza de seguridad.

Sin embargo, se puntualizó que el tercer hombre que fue localizado con vida y, está siendo atendido en un hospital de la Ciudad de México, ha comenzado a declarar sobre lo suscitado.
“De acuerdo a la declaración del tercer hombre localizado, él con vida, refiere que fueron golpeados por un grupo de maleantes; no se sabe con certeza quiénes fueron los autores materiales de este hecho, pero el único sobreviviente refiere que fue un grupo de maleantes aunque no se descarta ninguna hipótesis”, dijo.
El presidente recalcó que en este caso “no habrá impunidad, sea quién sea el o los responsables”. Cabe mencionar que por este caso justo hace una semana fue bloqueada por hasta 5 horas en pleno puente vacacional la autopista México – Cuernavaca y la carretera federal a la altura de Tres Marías, por pobladores que exigían la localización de los jóvenes.