ir al contenido

Causa confusión desaparición de brigadista en Morelos

Hace unos días comenzó a circular en redes sociales, la desaparición de un presunto brigadista de nombre Jesús Medina Aguilar, originario del municipio de Tetela del Volcán, quien salió de su hogar con dirección a Tlayacapan y no regresó. Su familia comenzó a realizar la difusión en Facebook, sin embargo, nunca hizo una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos. Por su parte, la FGE realizó la ficha de búsqueda y la dio a conocer a través de sus cuentas oficiales el día lunes, donde daba los datos de Medina Aguilar.
Este día en el portal de la revista Proceso, aparece una entrevista donde Jesús Medina Aguilar da a conocer que responsabiliza al gobierno de Tetela del Volcán, estatal y federal por una presunta persecución en su contra o la de su familia. El joven de 36 años de edad, presunto reportero de un medio local, declaró que en las últimas semanas comenzó a documentar la tardanza del gobierno municipal para atender la contingencia por el sismo, además del supuesto desvío de los víveres de Tetela del Volcán para Hueyapan, pese a la queja de los pobladores y la forma en que fueron trasladados. Jesús Medina, afirma, que decidió involucrarse en las acciones de apoyo y rescate, con el fin de infiltrarse y conocer la realidad de lo que pasaba en aquel municipio. Sin embargo, todo cambió el pasado 29 de septiembre cuando una camioneta blanca se acercó a él y según su versión, lo amenazó.“Te estás metiendo con el gobierno, hijo de tu puta madre, te va a cargar la verga”, gritó uno de los sujetos y huyeron con rumbo desconocido. Al siguiente día, el 30 de septiembre, Medina cuenta que se dirigió al municipio de Tlayacapan para acompañar a unos voluntarios, procedentes de la Ciudad de México, para traer víveres hacia Tetela del Volcán. En el camino volvió a toparse con los sujetos que lo amenazaron un día antes y comenzó una persecución, donde logró perderlos en unos caminos de terracería del municipio de Ocuituco.Declara que no pidió ayuda a la policía de Ocuituco por “obvias razones”, por lo que un campesino de la zona lo auxilió y le indicó el camino para viajar a Cuautla y posteriormente a la Ciudad de México.“No he podido levantar una denuncia porque no tengo mi credencial, pero tomaré acciones contra quien resulte responsable”, aseveró Jesús Medina.

En su cuenta de Facebook, dio su versión:

Tras este caso, ha salido otra versión por parte de Edgar Vargas Santiago, vicepresidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), donde desmiente la historia de Jesús Medina, al asegurar que solo “jugó” con la solidaridad de los que lo buscaban y que puso en riesgo a su familia por querer tener “cinco minutos de fama”.

Más reciente