Investigación

Causa Ómicron menos hospitalización que Delta

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la rápida propagación de ómicron provocará “un gran número de hospitalizaciones” de enfermos de covid-19, aunque sea una variante ligeramente menos peligrosa que su predecesora.

Un rápido aumento de Ómicron, como el que observamos en varios países -aunque se combine con una enfermedad ligeramente menos grave- provocará un gran número de hospitalizaciones, sobre todo entre los no vacunados”

Advirtió Catherine Smallwood, una de las principales responsables de OMS Europa.

La especialista, Catherine Smallwood, en respuesta de emergencia pidió que los datos preliminares se tomaran “con cautela”, ya que en la actualidad los casos observados se refieren sobre todo a individuos jóvenes y sanos en países con altas tasas de vacunación.

Todavía no hemos visto el impacto que Ómicron tendrá en los grupos más vulnerables como las personas mayores que aún no han recibido una vacunación completa” afirma la experta.

Los primeros estudios en Sudáfrica, Escocia e Inglaterra muestran que ómicron parece causar menos hospitalizaciones que Delta.

Según estos datos, que aún no están completos y que deben ser tomados con precaución, Ómicron podría ser entre 35% y 80% menos grave que Delta.

Pero otros expertos destacan que un mayor contagio puede anular la ventaja de una variante menos peligrosa, mientras que muchos países anuncian caos récord desde el comienzo de la pandemia.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button