ir al contenido

Celebración en Basílica sería de altísimo riesgo de contagio: Gatell

24 Morelos Basílica de Guadalupe

Luego de ver la movilización que causó la celebración de San Judas, autoridades de Salud advirtieron nuevamente sobre el altísimo riesgo que representaría la celebración eclesiástica del 12 de diciembre si la gente acude a la Basílica de Guadalupe.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recalcó que personas aglomeradas en un espacio público abierto o cerrado incrementa el riesgo de contagio del virus SARS-CoV2. Por ello ya se están tomando medidas con la Conferencia del Episcopado Mexicano.

“En el caso particular de la celebración del 12 de diciembre, ahí concurren tradicionalmente 3 millones de personas… Es un evento de altísimo riesgo de contagio y puede convertirse en una experiencia explosiva de propagación a todo el país, que lamentablemente podría revertir el éxito que se tiene en 20 entidades federativas que ya se encuentran en una fase de descenso”.

Recomiendan celebraciones a la Virgen de Guadalupe en propias comunidades
A través de un comunicado autoridades de la Basílica de Guadalupe piden a los miembros del Consejo Episcopal el respaldo en la campaña de las celebraciones patronales de la Basílica en honor a la Virgen Guadalupana. Debido a la contingencia por Covid-19 y teniendo en cuenta que el semáforo de riesgo oscile entre el rojo …

Ya se había adelantado que ese día no abrirá la Basílica, precisamente para evitar aglomeraciones; sin embargo la misma medida se había aplicado para la celebración de San Judas y aún así la gente llegó a las afueras del templo sin sana distancia ni medidas de prevención.

Con información del Gobierno de México vía Proceso.

Más reciente