Morelos

Cesan a director de la policía de Cuautla

Esta es la versión que dio en conferencia de prensa.

La Mesa para la Seguridad de Morelos, informó que la noche de este sábado el director de la Policía de Cuautla, Isael Nieto Pliego, fue cesado de su cargo, después de que habría incurrido en varios delitos la tarde del sábado, al atender un llamado de auxilio.

El Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, detalló que las primeras investigaciones arrojaron que “personas provenientes del Estado de México, acudieron a un taller mecánico en la colonia Iztaccíhuatl, de Cuautla, a buscar a la persona que les vendió un auto Bora, rojo, modelo 2008, para reclamarle que presentaba fallas”.

Entonces compradores y vendedores protagonizaron una pelea, en la que los mexiquenses sacaron un arma larga y los otros, una corta. Después llegó la Policia, pero para entonces, unas 20 personas, ya habían desarmado y golpeado a los clientes, quienes fueron entregados a los preventivos.

“Otra inconsistencia, fue encontrada en la bitácora de la radio operadora de la Policía Cuautla, en la que refiere que el Guardia de Seguridad, de un centro educativo y un velador, reportaron el arribo de tres personas golpeadas, refiriendo que se escaparon de un lugar donde fueron privados de la libertad, circunstancia totalmente opuesta a lo declarado ante la Prensa, donde el director dijo que todo se produjo por un reporte de disparos en el recinto ferial”.

El encargado de la política interna, señaló que tras el análisis de las indagatorias se determinó, preliminarmente, que Isael Nieto, trató de ocultar la forma en que sus elementos irrumpieron de manera ilegal, al inmueble.

“Tales irregularidades, provocaron confusión en la ciudadanía, al divulgarse, por el mando de la Policía local, una versión de los hechos, con los que presuntamente busca ocultar actos irregulares en su desempeño policial, entre ellos el allanamiento a una propiedad privada, sin orden de cateo, ni justificación de su ingreso, hurgamiento y robo de 700 mil pesos al interior de diferentes inmuebles, daños a las otras viviendas que conforman el predio y detención de dos personas sin justificación”.

Finalmente Pablo Ojeda, afirmó que ya se solicitó además, al alcalde de Cuautla, que destituya al director operativo de la corporación municipal, para que pueda ser investigado y se esclarezca este hecho, que también atiende la Fiscalía General de la República.

Esta fue la conferencia de prensa.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad