Deportes

Chivas es grande, pero solo en mediocridad

Columnistas y especialistas del futbol mexicano han manifestado que lo único grande que tienen las Chivas de Guadalajara, es su mediocridad.

En dado caso de perder el sábado ante el América, los dirigidos por Tomás Boy estarán condenados a tener cinco torneos consecutivos sin clasificar a la liguilla. Cinco campeonatos donde su historia es lo que le ha dado la ventaja de no ser catalogado como un equipo del montón con más de 40 millones de aficionados en todo el mundo.

Tiene varios años que Chivas ya no es considerado un candidato al título, ni siquiera es parte del grupo de las escuadras protagonistas a seguir en el torneo. Hoy en día, los equipos del norte como Tigres, Monterrey, Santos o hasta el mismo Tijuana, han logrado más cosas que el llamado Rebaño Sagrado. Y para dar un poco más de realidad, hoy América se ríe y sufre al mismo tiempo la situación de su rival.

Se ríe por su mal paso, pero lo sufre porque eso ha provocado que el llamado “Clásico Nacional” ya no logre llenar estadios ni se viva con la misma intensidad.

Los estadios de México ya no se llenan con Chivas, la afición ya no quiere ver en vivo a un equipo que se ha caracterizado por perder y tomar malas decisiones a nivel directiva.

Hoy lo único grande que tiene el Rebaño, es su afición y sus contratos televisivos. Lo demás, es solamente historia.

Si tú eres un aficionado al Guadalajara, no temas en decir que lo mejor que le puede pasar a un equipo tan popular, es descender y tocar fondo. Quizá de esa forma los dueños se den cuenta que han echado a perder a un equipo de tradición, una leyenda del futbol mexicano.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad