DestacadosMorelos

Cierra Jiutepec 29 tianguis por aumento de casos Covid-19

Bares y centros nocturnos seguirán operando

Derivado del incremento de casos positivos por el nuevo coronavirus, autoridades del Ayuntamiento de Jiutepec anunciaron el cierre de al menos 29 tianguis a partir de este jueves 14 al próximo 20 de enero.

Lo anterior, como medida demasiado tardía para frenar los contagios por Covid-19, debido a que en las últimas dos semanas se tiene registro de 287 casos. Pese a que en los mencionados tianguis se ofertan productos de la canasta básica, no se permitirá su instalación por las aglomeraciones que estos conllevan, sin embargo, los establecimientos catalogados como Giro Rojo sí continuarán en servicio y solo se limitará su horario de funcionamiento hasta las 21:00 horas.

Cabe mencionar que, hace una semana con motivo por el Día de Reyes el municipio permitió la instalación de comerciantes dedicados a la venta de juguetes en los tianguis tradicionales que año con año se colocan en las diferentes colonias, por lo que la nueva medida ha causado molestia entre ciudadanos y comerciantes.

EN JIUTEPEC SÍ INSTALARON TIANGUIS DE JUGUETES A pesar de que en otros municipios se evitó la colocación de tianguis…

Publicado por 24 Morelos en Martes, 5 de enero de 2021

Hasta el momento Jiutepec se encuentra en el tercer lugar entre los municipios morelenses con más casos confirmados desde el inicio de la pandemia, dando un total de mil 356 casos hasta el corte del 12 de enero 2021.

Por: Carol Osegueda

Artículos relacionados

Publicidad