DestacadosTienes que saber

Cierran escuelas en Francia por contagios COVID en primera semana de clases

Las autoridades francesas vieron otras dificultades para las clases presenciales con la Nueva Normalidad

El ministro de Educación en Francia, Jean-Michel Blanquer, informó que durante la primera semana de clases presenciales se tuvieron que cerrar 12 escuelas en el área metropolitana del país por rebrotes.

Y es que a pesar de que aún no está controlada la pandemia en el país europeo, las autoridades decidieron reanudar clases presenciales con las medidas preventivas que se han promovido todos estos días.

Sin embargo durante la primera semana se registraron un par de contagios que derivaron en el cierre de 22 colegios en total: 12 en el área metropolitana de Francia y 10 en los alrededores, cancelando cerca de un centenar de clases.

A pesar de que podría parecer un mal escenario, Blanquer asegura que ya tenían contemplado este tipo de situaciones por lo que simplemente activaron los protocolos y se comenzaron con las pruebas diagnósticas.

Las autoridades también se percataron de otras problemáticas, como el uso del cubrebocas durante el tiempo de aprendizaje, pues según lo observado, limita la atención de los estudiantes y docentes.

Información de Europe 1.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad