Morelos

Cinco ciudadanos se postulan para la Comisión de Búsqueda de Personas

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que concluyó la recepción de propuestas para ocupar el cargo de titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Morelos.

Además, aseguró que la selección se hará de manera clara y transparente, ya que el objetivo es impulsar los esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de las acciones entre autoridades que participan en la búsqueda, localización e identificación de personas.  

Detalló presentaron 29 cartas de respaldo a cinco ciudadanos para encabezar la Comisión de Búsqueda de Personas, se trata de:

  • Eleazar Conde Torres
  • Edgar Márquez Ortega
  • Wendy Guadalupe Ruíz Ramírez
  • Alicia Vázquez Luna
  • Juan Manuel Vida Medina

Dicha convocatoria estuvo dirigida a colectivos de víctimas, personas expertas, así como organizaciones de la sociedad civil y especialistas en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y búsqueda de personas.  

Se detalló que los tres mejores perfiles de acuerdo a la ponderación integral, serán entrevistados de manera individual con preguntas de interés de los colectivos de víctimas y familiares.

Artículos relacionados

Publicidad