Política

Citará Congreso a comparecer, nuevamente al titular de CES

En los próximos días el Congreso del Estado podría convocar nuevamente al Comisionado Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, para comparecer ante los diputados que integran la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo, con el fin de conocer cuáles son las necesidades económicas en materia de prevención.

La diputada Adriana Barrera, consideró que el presupuesto planteado para 2020, es el suficiente, aunque destacó que sería necesario escuchar al encargado de la seguridad en Morelos para tomar las mejores decisiones.

Aunque mencionó que dentro del plan financiero presentado al Congreso no se encuentra una solicitud de ampliación para la homologación de salarios de los policías y el proyecto de C5i.

“Eso ya lo tendría que plantear la CES junto con el Ejecutivo, en el presupuesto, porque nosotros nada más aprobamos las cantidades y ellos deben de plantear cómo van a ejecutar el dinero. No hay una solicitud para ello y ahora solo hacemos ajustes”.

Además, mencionó que hasta el momento no se tiene determinada una fecha para la comparecencia del Comisionado, pero confió en que pueda establecerse en los próximos días, después de que la semana pasada el encuentro no pudo concretarse, debido a que los legisladores simplemente no llegaron a la hora pactada.

Artículos relacionados

Publicidad