DeportesTienes que saber

Rommel Pacheco se registra como candidato a Diputado Federal del PAN

El clavadista Rommel Pacheco se registró como precandidato a Diputado Federal del III Distrito de Mérida por el Partido Acción Nacional PAN durante esta tarde de martes.

Con esto, el multipremiado clavadista presupone una pausa a su carrera deportiva, ya que no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los que lleva una preparación desde el año 2016.

Pacheco aseguró que recibió una invitación personal del Gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila, para integrarse a las campañas por su partido, misma que aceptó gustoso y realizó el proceso de registro en la capital, Mérida.

Rommel Pacheco durante su registro ante el PAN Yucatán.

El deportista de alto rendimiento aseguró que pensó muy bien el entrar en la política y dejar de lado su riguroso entrenamiento rumbo a los Juegos Olímpicos, pero indicó que el cree que lo más probable es que estos no se lleven a cabo por la pandemia de COVID-19.

Pacheco ganó la medalla de oro en plataforma en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, también fue medallista de plata en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, además de obtener dos títulos en los juegos continentales de Toronto 2015, en trampolín de tres metros individual y sincronizado.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad