Tienes que saber

Coahuila comenzó a vacunar a menores de 18 años

Niños de entre 12 y 17 años de edad habitantes de Piedras Negras, Coahuila fueron vacunados contra la COVID 19 a partir de hoy 14 de septiembre de 2021, con dosis de la farmacéutica Pfizer, donadas por Estados Unidos, para hijos de trabajadores de maquilas, informó Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de dicho estado.

Los niños fueron trasladados en camiones a la frontera con Estados Unidos para recibir la vacuna ,donde se les aplicó la primera dosis de Pfizer.

Cabe mencionar que la Pfizer ya había sido autorizada en Estados Unidos para aplicarse en menores de 18 años y posteriormente, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios la avaló en México, pero hasta el momento el Gobierno de México no tiene contemplado vacunar a los menores de edad.

De esta forma, Coahuila se convierte en el primer estado de México en vacunar contra COVID 19 a los menores de 18 años de edad.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button