Con relación al accidente registrado al mediodía de este martes en el Paseo Ribereño y que se cayera un puente colgante donde resultaron 25 personas heridas, entre funcionarios y asistentes, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, informó que los heridos de grado fueron trasladadas a centros hospitalarios para su revisión y diagnóstico.
Respecto a la causa declaró que fue una imprudencia de quien empezó a saltar, lo que generó que el puente colapsara al no resistir el peso, provocando fracturas y golpes, sin que alguno de los heridos
Al ser cuestionado sobre la empresa encargada de la obra, misma que estaba siendo reinaugurada en un evento oficial, dijo que no contaba con la información precisa y que no es momento aún de hablar sobre ello.

Asimismo detalló que tres regidoras y un regidor reciben atención médica y todas las personas involucradas se encuentran bien, ninguna de gravedad. También se le cuestionó si identificó a la persona que brincó y confirmó que no vio.
“No vi, fueron muchas las personas que estaban brincando, es una imprudencia, desafortunadamente el número de personas que estabámos sobre el puente, eramos más de las que deberíamos estar ahí”.
CO