DestacadosMorelos

Comenzaron clases presenciales en Puente de Ixtla por falta de servicios

En la comunidad de “El Zapote” del municipio de Puente de Ixtla, padres y maestros se han coordinado para que alrededor de 8 alumnos tengan clases presenciales, esto debido a que en aquella región el servicio de Internet y telefonía es prácticamente nulo por la marginación en la que se encuentra esta pequeña zona.

El alcalde de aquel municipio, Mario Ocampo, declaró que se tomó esta decisión a favor de la educación de estos pequeños, que por efectos de la pandemia las clases deben ser a distancia mediante herramientas electrónicas a las cuales no tienen acceso.

“El internet no llega hasta allá, la señal telefónica es nula de verdad… Las opciones para la educación de esos niños se reducen, se tomó la decisión de que los alumnos se vayan turnando”.

Es de precisar que el Zapote se encuentra aproximadamente a dos horas de la cabecera municipal de Puente de Ixtla, y considerando que estos alumnos no podían seguir sin sus clases se determinó que acudan a las aulas por separado, es decir, dos alumnos por día, teniendo todas las medidas sanitarias, manteniendo la sana distancia, uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

Por último, el alcalde resaltó que es la única manera en la que se le puede apoyar a esta comunidad que por la lejanía y condiciones geográficas no tiene acceso a las herramientas adecuadas para seguir con su educación.

Artículos relacionados

Publicidad