Comida rica y económica en un espacio para la comunidad

La situación económica hoy en día es apremiante: alza en los precios, escasez de ciertos productos o alimentos que cada vez es más complicado adquirir. Aunado a ello, la inseguridad que prevalece en todo el país ha quitado espacios a las familias.

Sin embargo, Jazmín Patiño y Natanael Manzo, esposos y habitantes del poblado de Santa María Ahuacatitlán en Cuernavaca, decidieron emprender un proyecto que apoye a las personas en situación vulnerable y brinde espacios de sana convivencia a la ciudadanía; un comedor comunitario.

Dicho comedor está ubicado sobre la avenida Nacional, esquina con calle Pinos y brindan servicio de lunes a viernes, en un horario de 12:30 a 15:30 horas.

Jazmín y Natanael ofrecen menú de comida corrida a tan solo $30 pesos.

Este incluye una sopa, arroz, frijoles, guisado, tortillas y agua, todo preparado de manera higiénica y sobre todo con un toque tradicional con sabor y sazón.

La pareja cuenta que inició este proyecto hace un mes, esto después de la larga pandemia que los dejó sin trabajo, por lo que vieron en esta idea, una oportunidad de crecer económicamente y también ayudar a su comunidad.

Fue que la profesora Cristina Flores y Alix Ramírez, les prestaron el espacio del Museo Comunitario de Artes y Oficios, conocido también como la ludoteca de Santa María, espacio donde se brindan talleres culturales a toda la familia.

Jazmín cuenta que sobre todo gente adulta mayor que lamentablemente vive en soledad y con pocos recursos, son los principales clientes que ven en este comedor comunitario, una oportunidad de obtener alimentos sanos, ricos, variados y a buen precio, así como un espacio de esparcimiento y libertad.

Sin embargo, invitan a toda la población a acudir a este lugar, donde muchas veces empresarios hacen donaciones a tan loable labor.

Cabe resaltar que este Comedor Comunitario busca utilizar productos sanos, así como utilizar recipientes reutilizables para ser amigables con el medio ambiente.

Para mejorar este espacio, también puedes apoyar con donaciones de productos como arroz, frijol o aceite, entre otros, así como muebles o utensilios que puedan ayudar a trabajar mejor para mayor cantidad de personas.

Puedes encontrar el menú diario y más información en la página de Facebook Comedor Comunitario Santa Maria ,Ahuacatitlan: https://www.facebook.com/Comedor-Comunitario-Santa-Maria-Ahuacatitlan-107587748606011 

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button